a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

G2 y FlyQuest avanzan en playoffs con victorias sobre Origen y TSM respectivamente

G2 recuperaron algunas sensaciones llevándose la serie 3-1 después del descalabro ante MAD Lions. FlyQuest y TSM llevaron la serie al quinto partido en el que los primeros supieron mantener la cabeza fría para llevarse el gato al agua.

G2 Esports 3 – Origen 1

A pesar del resultado, la serie fue más disputada de lo que pudiera parecer. G2 aún no demuestra la solidez que el año pasado y sigue sufriendo para ganar las partidas.

La serie empezó con una paliza de G2 a Origen, que no tardó en recomponerse y le puso las cosas difíciles en el segundo partido aunque finalmente G2 se lo llevó también poniendo el 2-0 en el marcador. La serie parecía ponerse interesante con Origen recortando distancias llevándose el tercer partido de manera convincente. Sin embargo, la alegría no duró mucho pues Origen no fue capaz de dar continuidad al buen juego del tercer partido.

 

La serie quedó completamente marcada por el mal macro de Origen, que aún teniendo ventaja no supo aprovecharlas a nivel de mapa, mientras que G2 supo jugar bien el mapa, recortar desventajas cuando las hubo y darle la vuelta a la tortilla.

 

Origen vuelve a quedarse corto en sus aspiraciones de playoffs mientras que G2 se volverá a ver las caras con MAD Lions para conseguir un hueco en la final contra Fnatic y tendrá la oportunidad de redimirse después de la hecatombe del inicio de Playoffs.

FlyQuest 3 – TSM 2

TSM mostró plantó cara en esta serie de cinco partidos, poniéndole las cosas a FlyQuest y ganando sus partidos de manera dominante. Sin embargo, FlyQuest se mostró mucho más sólido, con un juego mucho menos dependiente de la capacidad de snowball de sus jugadores y mucho más centrado en una sólida estrategia de equipo.

La serie llegó al último partido con una actuación dominante de TSM, que cazó a FlyQuest en malas posiciones desde el principio, consiguiendo una ventaja de la que nunca pudo recuperarse FlyQuest. Bjergsen se mostró intratable con su Sylas y parecía que TSM entraba al quinto partido con todas las de ganar.

Sin embargo, FlyQuest no dejó que el último partido afectase a su estado de ánimo de cara al partido decisivo y lo jugó de manera muy sobria, sin cometer errores y aprovechando los intentos de TSM de sacar ventaja para darle la vuelta como equipo y poco a poco ir diezmándolos hasta que finalmente cerraron una cómoda victoria en un quinto partido que probablemente fue el menos intenso de una serie bastante animada.

Con este resultado, Flyquest se verá las caras con Evil Geniuses el sábado que viene por un puesto en las finales del split de primavera contra el equipo más sólido de norteamérica, Cloud9.