a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Revelan nueva información sobre Valorant

Tras anunciar el pasado 2 de marzo su nuevo FPS, Riot Games ha revelado más información acerca de los distintos personajes que formarán parte de él y la mecánica del cliente. También han sacado a la luz uno de los personajes: Viper.

5 personajes gratis y 5 desbloqueables en su lanzamiento

La primera información que ha salido es que Valorant contará con 5 personajes desbloqueados para todos los jugadores en su inicio. Además, existirán otros 5 personajes bloqueados que los jugadores podrán ir desbloqueando a medida que vayan jugando, de la misma manera que ocurre en League of Legends.

¿Cómo se pueden desbloquear los personajes?

Según la información proporcionada, existirán varios métodos para desbloquear los personajes.

Los jugadores podrán desbloquearlos utilizando un sistema que se asemeja a los pases de batalla de juegos como Fortnite, utilizando moneda del juego o dinero real.

En palabras de Anna Donion, productora ejecutiva del juego, “los jugadores podrán desbloquear contenido jugando, aunque también podrán adquirir el contenido que quieran de forma concreta.”

¿Será Valorant un Pay to win?

Riot ha apostado siempre por un modelo gratuito en el que sólo puede pagarse por cosméticos del juego, siendo capaces los jugadores de destacar por su habilidad y no por aspectos ajenos que afecten a las mecánicas.

Valorant no va a ser distinto y, aunque contará con alternativas de pago a todo el contenido que se pueda conseguir de manera gratuita, nada de esto tendrá relación con las mecánicas del juego.

Gameplay de Viper

Tras mostrar imágenes de Phoenix, Riot ha sacado un gameplay de otro personaje, Viper.

Viper tiene un kit de habilidades centrado en químicos venenosos que permiten controlar el campo de batalla y entorpecer la visión del enemigo. 

  • Mordisco de serpiente: Dispara un proyectil que explota en un charco de ácido dañino.
  • Nube venenosa: Lanza un emisor de gas que puedes reactivar para crear una nube de humo venenoso a costa de combustible. El emisor puede recogerse y lanzarse nuevamente tras un breve periodo de tiempo.
  • Habilidad característica – Pantalla tóxica: Despliega una larga línea de emisores de gas que puede reactivar para crear una pared alta de gas venenoso a costa de combustible.
  • Definitiva – La fosa de Viper: Emite una masiva nube tóxica en un área grande que dura tanto tiempo como Viper permanezca dentro de ella. Los enemigos dentro de la nube se resaltan para Viper.

Por lo que se ve en el gameplay de Viper, su principal mecánica es la de inhibir la visión de los enemigos y jugar alrededor de ello, consiguiendo ventanas de oportunidad y apareciendo de manera inesperada.

Podéis ver a Viper en acción en este tuit de Valorant: