a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Riot anuncia el franquiciado de la LCK

Riot Games ha anunciado que la LCK comenzará el proceso de franquiciado para la temporada 2021. Las otras grandes regiones de la LoL ya habían tomado el sistema de franquicias con América del Norte y China en 2018 y Europa en 2019. Esta transición supondrá muchos cambios significativos para la liga coreana de League of Legends

El anuncio del inicio de franquiciado decía: “Hemos llegado a la conclusión de que la LCK debe ser un escenario en el que los jugadores, los equipos y los aficionados puedan cumplir sus sueños no sólo durante un corto período sino durante generaciones”. Adoptaremos el modelo de asociación a largo plazo en LCK en 2021. Y traeremos de vuelta la gloria”. Su última fase de ascenso tendrá lugar al final de la esta temporada. Después, su plan para franquiciar la liga entrará en proceso.

El proceso de franquiciado de LCK

Para avanzar en la transición, han creado un sitio web oficial con una solicitud de franquicia. Los equipos que estén interesados en la franquicia pueden ver los beneficios y las normas de adhesión. Deben presentar una carta de intención antes del 8 de mayo de 2020. También deben de presentar un plan de negocios, un plan de operaciones del equipo, un plan de financiamiento requerido y documentos relacionados antes del siguiente 19 de junio.

El sitio web establece su objetivo para el proceso de solicitud: “Cada equipo que seleccionemos será un equipo que nuestros fans puedan apoyar con orgullo. Esos equipos también serán financieramente estables y tendrán el conocimiento y la capacidad para apoyar a sus jugadores adecuadamente. Pudimos llevar las enseñanzas de LCS, LEC, y LPL, que ya han pasado por el proceso de selección de equipos a la asociación a largo plazo, y planeamos mejorarlas aún más para seleccionar los equipos perfectos para el LCK”.

Beneficios

Hay muchos aspectos positivos que el LCK espera en su transición. No sólo las organizaciones tendrán estabilidad, sino que también tendrán inversiones comerciales y participación en los ingresos. Su estabilidad financiera será reinvertida en los jugadores y los aficionados, lo que significa mayores salarios, mejor y más disponible mercancía, y posiblemente más eventos. Además, los jugadores tendrán un salario mínimo de 60 millones de won surcoreanos (aproximadamente 49.000 dólares estadounidenses), según se informa, el más alto de cualquier liga deportiva profesional del país.

Otro beneficio es la existencia de mejores ambientes de trabajo/juego para los equipos y organizaciones. Esto podría significar mejores sistemas informáticos, casas de juego y más. Además, los equipos también mantendrán a los jugadores como socios a largo plazo. Esto ayudará a mantener la estabilidad dentro de las organizaciones y los compañeros de equipo.

La franquicia del LCK creará equipos permanentes que no desaparecerán o bajarán de división por quedar últimos, y el sitio web del LCK afirma: “Esperamos ver a los equipos LCK construyendo sus propias tradiciones a lo largo de generaciones. Esperamos ver a nuestros fans crecer y pasar su fandom a sus hijos, y animar a sus equipos favoritos como familias”.

No habrá más Challengers Korea

Por último, League of Legends Challengers Korea será interrumpida y sustituida por la nueva Academy League, similar a las otras ligas franquiciadas. El sitio web afirma: “La liga también apoyará la migración sin problemas de los jugadores de LoL Challengers Korea a las listas de los equipos LCK antes del lanzamiento de 2021 LCK”.