a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Riot anuncia una nueva competición de TFT: Galaxies

Riot Games ha anunciado el campeonato mundial de Teamfight Tactics: Galaxies, la primera competición internacional para el juego con una bolsa de premios de $200.000.

Riot ya está lista para lanzar la escena competitiva de TFT con un campeonato internacional abierto a todos los jugadores. El TFT: Galaxies Championship tendrá lugar al final del set y contará con 16 jugadores de todo el mundo representando sus respectivas regiones. La fecha de la competición será revelada más adelante.

La desarrolladora ha abierto el camino a todos los aspirantes. Cada región tendrá su propio sistema con diferentes eventos y clasificatorios. En norteamérica todo comenzará con una ladder. Cada semana, los jugadores recibirán puntos basados en su posición en la ladder clasificatoria. El top-10 se clasificará para las finales regionales que tendrán lugar a mediados de agosto.

Además, norteamérica albergará una serie de torneos online donde los jugadores podrán competir para conseguir puntos. El top-2 se clasificará para las finales. Cuatro jugadores más saldrán del clasificatorio de partners para completar el total de 16 jugadores. Estos 16 jugadores participarán en las finales regionales y los dos ganadores representarán a norteamérica en el TFT: Galaxies Championship.

Para poder participar en la competición los jugadores deberán tener un rango mínimo de Platino. La competición empezará oficialmente la primera semana de mayo.

TFT está listo para competiciones de esports

Riot anunció sus intenciones de lanzar una escena competitiva en octubre, durante su celebración de décimo aniversario. Hasta ahora, Riot había organizado dos torneos invitacionales para conmemorar la salida de TFT: Rise of the Elements y TFT: Galaxies. 

Esta será la primera competición abierta a todos los jugadores, pero podemos esperar ver algunos nombres conocidos entre ellos. Team Liquid, G2 Esports y Golden Guardians son algunas de las organizaciones con jugadores de TFT en sus filas.

La escena competitiva no estará limitada a torneos de Riot. Según información de Riot, la empresa estaría trabajando en crear herramientas que harán que otros organizadores puedan crear sus propias competiciones.