a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Riot cancela oficialmente el Mid-Season Invitational 2020, cambiará el formato del Mundial

La situación mundial actual debida al covid-19 ha obligado a Riot a cancelar el torneo invitacional. Para compensar, hará cambios en el Mundial.

De acuerdo a un comunicado oficial del responsable de esports de Riot, John Needham, su equipo ha estado trabajo duro para conseguir mantener viva la siguiente gran competición internacional de League of Legends, el Mid-Season Invitational.

Al principio, Riot intentó mover el MSI a julio, “con la esperanza de que la crisis hubiera pasado, las restricciones de vuelo se hubiera levantado y hubiéramos podido celebrar un MSI excepcional.”

La primera intención de Riot fue mover el MSI a mitad del split de verano, con la desaprobación tanto de fans como jugadores, que expresaron su preferencia por cancelar el evento.

Ahora, Needham y el resto del equipo de League of Legends han decidido cancelar completamente el MSI debido a las medidas de confinamiento, que no parece que vayan a cambiar antes de las fechas previstas para el MSI.

Sin competiciones internacionales en el horizonte, Riot ha empezado a buscar actividades y eventos alternativos. Estos posibles planes serán compartidos por Riot en las próximas semanas, según Needham.

Cambios en el mundial

Mientras tanto, Needham ha anunciado que están completamente comprometidos con hacer que el mundial de League of Legends sea memorable para celebrar el décimo aniversario del juego. Por ello, ha anunciado que, debido a la ausencia del MSI, 24 equipos regionales serán invitados en base a su rendimiento en competiciones internacionales en los últimos dos años.

El mundial de 2020 tendrá la siguiente distribución de equipos:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos cada una.
  • LCK (Corea), LCS (Norte América): 3 equipos cada una.
  • PCS (Sureste de Asia), VCS (Vietnam): 2 equipos cada una.
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japan), LLA (Latin America), OPL (Oceania), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo cada una.

A medida que se acerque el mundial, Riot compartirá más información acerca de todos los emparejamientos.