a

Lorem ipsum dolor sit amet, elit eget consectetuer adipiscing aenean dolor

Riot habla sobre el futuro competitivo de Valorant con equipos y organizadores

VALORANT ha generado hasta el momento un hype muy grande debido al sistema de drops de Twitch pero ¿conseguirá este hype mantenerse en la entrada del juego al mundo competitivo?

El miércoles, Riot Games trazó las líneas de su visión para el futuro de VALORANT en esports. La desarrolladora tendrá un enfoque mucho más orientado hacia la comunidad en el inicio de la escena competitiva de su nuevo juego, dejando que terceros operen sus propias ligas. 

Hasta el momento, la estrategia de Riot en el panorama competitivo de League of Legends ha sido operar sus propias ligas, en vez de depender de otros organizadores independientes. Con este sistema, Riot ha tenido mucho éxito a nivel mundial. Sin embargo, para VALORANT parece tener un enfoque muy distinto.

La visión de Riot para VALORANT es de “un esport merecedor de toda tu atención e interés” dijo Whalen “Magus” Rozelle, senior director of global esports de Riot. El plan trazado por Rozelle se basa en tres principios fundamentales: integridad competitiva, accesibilidad y autenticidad. La compañía ver un futuro donde cualquier jugador con talento pueda llegar a lo más alto a través de juego limpio y competición basada en mérito.

Rozelle además ha dejado claro que quiere que VALORANT “crezca de manera natural” y que “no estamos buscando forzar nada rápidamente sin saber qué es lo mejor para los seguidores de esports.” Para mantener esto, su “primer objetivo será formar alianzas con jugadores, creadores de contenidos, organizadores de torneos, y desarrolladores, dándoles vía libre para que nos ayuden a construir este ecosistema.”

Para facilitar el ecosistema de competiciones organizadas por terceros, Riot ha lanzado las VALORANT Community Competition Guidelines, un plano diseñado para ayudar a los organizadores, tanto los de grandes eventos como los de pequeñas comunidades. Adicionalmente, han revelado el Riot Developer Portal, un canal para los desarrolladores para comunicarse con Riot para posibles funcionalidades así como para mandar sus productos digitales.

Esta visión desvelada por Riot Games traza los planes de Riot para el nacimiento de VALORANT como esport, pero aún no queda del todo claro el camino que seguirá a largo plazo. A pesar de optar por organizadores externos al principio, es posible que la compañía decida crear y manejar su propia liga en el futuro.